Proyectos EUROPEOS » Out of the Net
Proyectos EUROPEOS
Out of the Net - Erasmus+

Proyecto "Fuera de la Red" - Erasmus +, Acción clave 2.

Nº proyecto 2020-1-PL01-KA201-082223

"Fuera de la Red" es una Asociación Estratégica que tiene como finalidad prevenir el abandono escolar prematuro a través de una nueva metodología pedagógica desarrollada sobre bases socio-psicopedagógicas fuertes e innovadoras para abordar un nuevo problema en la sociedad: el síndrome de Hikikomori. Cada vez más estudiantes abandonan la escuela no por dificultades de aprendizaje, sino por problemas emocionales, comunicativos y conductuales.

El CEIP Juan de Vallejo participa en este proyecto los cursos escolares 2021-22 y 2022-23.

Objetivos:

• Prevenir el retraimiento social creando un modelo de intervención educativa multidimensional, involucrando a todos los organismos sociales: escuelas, actividades fuera de la escuela y familias.
  • Capacitar a los docentes en el uso de estrategias de enseñanza que potencien las habilidades sociales de sus estudiantes de 8 a 14 años.
  • Promover las interacciones grupales de la vida real, creando un entorno relacional en el que todos puedan expresar sus potencialidades personales y potenciar las habilidades sociales.
  • Compartir buenas prácticas para el empoderamiento de las habilidades e intereses sociales como una forma de prevenir el síndrome de Hikikomori.
  • Crear una comunidad educativa a través de la alianza de escuelas, familias y asociaciones.

Actuaciones:

• La prevención tiene que comenzar durante el período de la escuela primaria, en los años en que la personalidad y las capacidades sociales se están desarrollando, para sostener el crecimiento de los niños.
  • Durante el proceso contarán con el apoyo de psicólogos, docentes, expertos.
  • Las actividades serán realizadas con herramientas innovadoras, como el arte en todas las dimensiones, la robótica y la estimulación continua en el auto-reconocimiento. A través de las actividades, el alumnado abordará los problemas emocionales, comunicativos y de comportamiento que podrían conducir al abandono escolar temprano y desarrollarán competencias, conocimientos y actitudes transversales que les ayudarán a conseguir mejores resultados académicos.

Accede a la web del proyecto para más información.

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!