Innovación educativa » OBSERVA-ACCIÓN
Innovación educativa
PIE OBSERVA-ACCIÓN

El CEIP Juan de Vallejo ha participado en 4 ocasiones en este Proyecto de Innovación anual.

• En dos ocasiones se desarrollaron los PIE "One to One", en los que de forma indivdual se hacía un intercambio entre profesores de diferentes centros de Burgos: uno de ellos centrado en el "Aprendizaje Coorperativo" como metodología pilar del centro (curso 2016-17) y el segundo en el Proyecto Bilingüe, su metodología y la implantación del mismo en el colegio (curso 2019-20).
  • Posteriormente, en el curso 2017-18, se hizo un intercambio intercentros, realizando el proyecto School4School con el CEIP Arlanzón para compartir, analizar y mejorar la integración de las TICAS en el proceso de aprendizaje del alumnado.
  • Por último, este curso 2021-22 hemos querido ir más allá, participando en un proyecto más ambicioso en el que el intercambio se hace entre centros de diferentes Comunidades autónomas y duarante dos cursos escolares. En esta ocasión el proyecto se enfoca a una visión más amplia de los centros, englobando metodología, integración de las TICAS, bilingüsimo y atención a la diversidad e inclusión.
    • CEIP República del Paraguay (Madrid) -CEIP Juan de Vallejo (Burgos)
    • 1ªVisitas: 3-4 de febrero / 17-18 de febrero

OBSERVA-ACCIÓN / MENTOR ACTÚA - CURSOS: 2021- 2023