Actividades complementarias » Tu deseo al cielo
Actividades complementarias
Proyecto Rubare

Es una iniciativa del Proyecto Rubare junto con la Junta de Castilla y León para subvencionar un complejo educativo en uno de los lugares más difíciles y complejos del mundo: la isla de Idwji.

Se realizaron 3 actividades:

1. Visionado de vídeos/charla: En el audiovisual que vieron los alumnos/as se mostró la realidad de la RD del Congo. En la charla, la hermana Presentación López Vivar y Tomás Martínez nos explicaron la situación de la educación en África.
  2. Espectáculo de Clown
  3. Suelta de globos con mensaje (pergamino): Lo que se pretendía con el pergamino es que los niños/as expresasen un deseo para lanzar al cielo, teniendo que escribir/dibujar lo que piensaban de la educación de los niños africanos. Los niños introdujeron el pergamino en el globo que se “envió al cielo” en la suelta de globos.

Además, es una actividad que va a tener más recorrido en el tiempo, pues pretendemos que se produzca un hermanamiento y mantengamos cierto contacto con su escuela del Congo.

Esta actividad está subvencionada íntegramente por la Junta de Castilla y León, y nos lo han propuesto a nuestro centro (junto con otros tres de Burgos) puesto que en años anteriores hemos tenido estrecha relación con esta ONG y hemos colaborado con el Proyecto Rubare.

Los globos utilizados son 100% biodegradables.

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!