ADMISIÓN 2020-21

• Preguntas frecuentes - AQUÍ

CALENDARIO:

SOLICITUDES:

La solicitud deberá completarse de forma telemática pulsando sobre la casilla "solicitudes admisión" que aparece a continuación y estará disponible a partir del día 18 de mayo, e implica la autorización a la Administración educativa para realizar la verificación directa y/o electrónica de los datos de identidad, empadronamiento a través del Servicio de Verificación de datos de Residencia, renta, discapacidad y familia numerosa cuando hayan sido reconocidas por la Comunidad de Castilla y León.

Solicitud de admision. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

En la cumplimentación de la solicitud se deberán tener en cuenta los siguientes aspectos:

• El nombre y apellidos de los solicitantes y del alumno o alumna reproducirán exactamente los que aparezcan en su DNI o NIE, si disponen de él.
  • Deberán indicar la fecha de validez del DNI o NIE, en el caso de cumplimentar la solicitud sin certificado electrónico.
  • Es imprescindible indicar correctamente el número y letra del DNI o NIE de los solicitantes y del alumnado si dispone de él, así como la fecha de nacimiento de éste.
  • El domicilio familiar que se alegue en la solicitud deberá corresponder con aquel donde el alumnado solicitante de plaza escolar se encuentre empadronado y si es menor de edad donde esté el alumnado con al menos uno de sus progenitores o tutores, que deberá figurar como «solicitante 1».
  • En la solicitud de plaza escolar podrán relacionarse hasta 7 centros docentes libremente elegidos, consignándose el orden de preferencia de todos ellos. Para el alumnado que deba cambiar de centro para proseguir su enseñanza obligatoria sostenida con fondos públicos pueden aparecer pregrabados los centros de adscripción; se podrán elegir estos centros y hasta siete más, indicándose siempre el orden de preferencia de todos ellos.
  • Se requerirá solicitar un mínimo de 5 centros docentes con su correspondiente orden de preferencia y de no haber cinco centros, la totalidad de los centros de la unidad territorial de admisión correspondiente a las enseñanzas a cursar, cuando el alumnado se encuentre en alguno de los siguientes casos:
      1. Alumnado no escolarizado en enseñanzas sostenidas con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León, y particularmente el que pretenda cursar primer curso de segundo ciclo de educación infantil.
      2. Alumnado que solicite centro docente por cambio de residencia a otra localidad.
  • Junto a cada uno de los centros docentes relacionados en la solicitud se indicarán las circunstancias puntuables alegadas, así como si se desea proseguir en un grupo bilingüe en caso de que el centro esté tipificado como tal.
  • El centro actual del alumnado nunca debe aparecer entre los centros elegidos.

El alumnado ACNEE (Alumnado con necesidades educativas especiales) deberá solicitar las plazas reservadas para su escolarización en los centros docentes. La ocultación de la necesidad educativa del alumnado podrá conllevar la pérdida de la plaza adjudicada.

La presentación de más de una solicitud para acceder a las mismas enseñanzas o su presentación fuera del plazo establecido dará lugar a la pérdida de los derechos de prioridad y se tramitará en el proceso ordinario con la puntuación de cero.

En el caso de que la solicitud no esté firmada por los dos progenitores, se deberá aportar la documentación pertinente que justifique tal circunstancia. De no acreditar la omisión de un segundo progenitor, la solicitud podrá no ser tramitada.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR - Pincha AQUÍ

BAREMO 2020-21 Y CRITERIO COMPLEMENTARIO:

Para ver el baremo general de puntuación establecido - PULSE AQUÍ.

Además, el CEIP Juan de Vallejo establece que el criterio complementario que se tendrá en cuenta durante el periodo de matríclua es la de adjudicar 2 puntos a todos aquellos solicitantes que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

1. Ser familiar hasta 1er grado de consanguineidad de un antiguo alumno/a del CEIP Juan de Vallejo o del IES Pintor Luis Sáez.
  2. Tener hermanos menores no matriculados en el centro.

Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!