Proyectos de CENTRO » Un bosque para el planeta Tierra
Proyectos de CENTRO
Un bosque para el planeta Tierra

El Centro participa como colaborador en este ilusionante proyecto de dotar a nuestro Planeta con un cinturón verde.

Un bosque para el planeta tierra es una ONG creada con el objetivo de realizar actuaciones en favor de la fauna y flora con proyectos muy concretos a la vez que concienciar a la opinión pública en el ámbito medioambiental. Su ámbito no es una región o un país, sino el planeta entero ya que en mayor o menor medida dependemos de lo que ocurra también en el otro lado del mundo. Para conseguirlo tienen diferentes áreas clasificadas, fauna, flora y concienciación pública, además de llevar a cabo ferias, congresos, concursos y cursillos.

Durante este curso, todos nuestros alumnos recibirán semillas (bellotas, castañas) para que, de forma individual, junto con su familia, las cuiden y consigan que vayan creciendo poco a poco hasta convertirse en una pequeña planta, que posteriormente plantaremos en los alrdedores de Burgos, habiendo puesto nuestro pequeño granito de arena para conseguir ese bosque global en nuestro planeta que garantice el futuro de la humanidad.

INTERCAMBIO CON LA RESERVA NATURAL DE DIDENFELO (SENEGAL)

A través del Instituto Jane Goodall, hemos llevado a cabo durante el curso 2014-15 un intercambio con los alumnos y alumnas de la Reserva Natural de Didenfelo en Senegal. La primatóloga de importancia mundial, Jane Goodall, avala este proyecto. La podemos ver con Jorge Extramiana, presidente de la ONG "Un bosque para el planeta Tierra", sosteniendo un ejemplar de nuestra revista escolar. Todo un honor para nuestro centro.

The Scream for Nature, un proyecto artístico de Lise Wulff, que basándose en el cuadro El grito de Edvard Munch, pretende lanzar a los cuatro vientos que surcan el planeta el grito de la naturaleza por su supervivencia con la complicidad de las gargantas de todos. El centro ha participado en este proyecto creando con los cuerpos de profesores y alumnos la silueta del cuadro.

¡Grita con nosotros!

The joy of Screaming for Nature! from The Scream from Nature on Vimeo.