Familias » AMPA
Familias

AMPA  ARCOIRIS

Estamos a tu disposición:

OFICINA Martes y jueves de 9:15 a 10:15h

teléfono

email ampa_arcoiris@hotmail.com

FICHA DE INSCRIPCIÓN COMO SOCIO

(Pulsa encima para descargar)

CIRCULARES CURSO 2022-23

CIRCULAR DESCARGAR
BIENVENIDA NUEVO CURSO 22-23 + EXTRAESCOLARES
OFERTA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES AMPA 22-23

¿Qué fines persigue? ¿Qué trabajo realiza? ¿Por qué asociarse?

Ante estas dudas, queremos hacer un breve resumen de por qué se creó en su día la asociación y lo que en ella desarrollamos.

Nuestra asociación está formada por padres y madres de niños del colegio; por tiempo indefinido y desde el año 1984 han sido ya muchas las juntas directivas que han pasado por la misma, y queremos dar las gracias a todas las personas que han hecho y hacen posible que la misma siga funcionando y colaborando entre todos para lograr los fines para los que en su día se creó.

Teniendo como objetivo principal colaborar en la buena marcha de la educación de nuestros hijos; y no olvidando los fines para los que ésta asociación fue creada como:

• Desarrollar programas de formación familiar para proporcionar conocimientos relaciones con la función educadora.
  • Promover la participación de padres y madres de alumnos en las actividades del centro.
  • Colaborar en las actividades educativas del centro.
  • Facilitar la representación y participación de padres/madres en el Consejo escolar y otros órganos de gestión del centro.
  • Fomentar las relaciones de cooperación del centro con los de su entorno, así como con otros sectores sociales y culturales.

El cumplimiento de estos fines se realiza mediante las siguientes actividades:

• Informar y asesorar a los padres/madres de sus derechos y obligaciones en todo lo concerniente a la educación de sus hijos.
  • Aportar nuestro trabajo y tiempo personal, sin remuneración alguna.
  • Representar a los padres en el consejo escolar
  • Colaborar en las actividades de programación anual, especialmente en las actividades extraescolares.

Nuestra asociación carece de patrimonio social, y sus ingresos están constituidos por las cuotas ordinarias anuales de los socios y subvenciones o ayudas (si las hubiera) que se reciban de cualquier Administración tanto regional como municipal.

Como toda asociación, si se cuenta con una gran participación de socios, aumenta la posibilidad de cumplir los objetivos marcados. Los socios como es sabido tendrán algún pequeño beneficio (precios especiales) en las excursiones ó salidas que se realicen, así como precios diferentes en las actividades extraescolares que ofertamos.