Familias » ADMISIÓN CURSO 2023-24
Familias
Información sobre el proceso de admisión

PROCESO DE ADMISIÓN 2023-24

TODA LA INFORMACIÓN COMPLETA (Portal de Educación de Castilla y León) - AQUÍ

CALENDARIO DEL PROCESO

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Si estás interesado/a en conocer nuestro centro, se celebrarán dos Jornadas de Puertas Abiertas. Ambas sesiones serán presenciales. Aforo limitado.

Para poder participar en las Jornadas es necesario apuntarse a través del siguiente formulario

INSCRIPCIÓN JORNADA

15 DE MARZO 2023

AFORO COMPLETO

INSCRIPCIÓN JORNADA

23 DE MARZO 2023

SOLICITUDES

• LAS SOLICITUDES (junto con la documentación necesaria) SE PRESENTARÁN del 17 de MARZO AL 10 de ABRIL PREFERENTEMENTE ONLINE.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Se presentará en la secretaría del centro que aparezca como 1ªopción, aunque también se podrá presentar vía telemática con el certificado o DNI digital.

• SOLICITUD
  • Fotocopia del LIBRO DE FAMILIA o certificado de nacimiento
  • Declaración responsable en el caso de que solo firme la solicitud un único progenitor
  • Informe Psicopedagógico en caso de alumnado ACNEE
  • Otros documentos: certificado violencia de género, familia numerosa, discapacidad...

Para obtener 2 puntos por el criterio complementario de centro:

• Certificado como antiguo alumno/a del CEIP Juan de Vallejo o del IES Pintor Luís Sáez (1er grado) o
  • Certificado hermano/a matriculado en el CEIP Juan de Vallejo
  • Documentos acreditativos de los criterios de todos los centros seleccionados.

Es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

• El domicilio familiar que se alegue en la solicitud deberá corresponder con aquel donde el alumnado solicitante de plaza escolar se encuentre empadronado y si es menor de edad donde esté el alumnado con al menos uno de sus progenitores o tutores, que deberá figurar como «solicitante 1».
  • En la solicitud de plaza escolar podrán relacionarse hasta 7 centros docentes libremente elegidos, consignándose el orden de preferencia de todos ellos. Para el alumnado que deba cambiar de centro para proseguir su enseñanza obligatoria sostenida con fondos públicos pueden aparecer pregrabados los centros de adscripción; se podrán elegir estos centros y hasta siete más, indicándose siempre el orden de preferencia de todos ellos.
  • Es obligatorio incluir un mínimo de 5 centros docentes con su correspondiente orden de preferencia y de no haber cinco centros, la totalidad de los centros de la unidad territorial de admisión correspondiente a las enseñanzas a cursar, cuando el alumnado se encuentre en alguno de los siguientes casos:
      1. Alumnado no escolarizado en enseñanzas sostenidas con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León, y particularmente el que pretenda cursar primer curso de segundo ciclo de educación infantil.
      2. Alumnado que solicite centro docente por cambio de residencia a otra localidad.
  • Junto a cada uno de los centros docentes relacionados en la solicitud se indicarán las circunstancias puntuables alegadas, así como si se desea proseguir en un grupo bilingüe en caso de que el centro esté tipificado como tal.

El alumnado ACNEE (Alumnado con necesidades educativas especiales) deberá solicitar las plazas reservadas para su escolarización en los centros docentes. La ocultación de la necesidad educativa del alumnado podrá conllevar la pérdida de la plaza adjudicada.

La presentación de más de una solicitud para acceder a las mismas enseñanzas o su presentación fuera del plazo establecido dará lugar a la pérdida de los derechos de prioridad y se tramitará en el proceso ordinario con la puntuación de cero.

En el caso de que la solicitud no esté firmada por los dos progenitores, se deberá aportar la documentación pertinente que justifique tal circunstancia. De no acreditar la omisión de un segundo progenitor, la solicitud podrá no ser tramitada.

NOVEDADES IMPORTANTES

• En la solicitud de plaza deberán aparecer al menos 5 centros (obligatorio escribir 5 por orden de preferencia)
  • En caso de empate en la puntuación obtenida (según baremo), el desempate se hará por sorteo según el número de solicitud adjudicado en el proceso (30 de mayo) Ya no se hará un sorteo por letra de apellido.
  • La asignación de puntos por renta se desglosa diferentes puntuaciones en función de estar por debajo o encima del valor del IPREM.

BAREMO

CRITERIO COMPLEMENTARIO DE CENTRO (2 PUNTOS)

El CEIP Juan de Vallejo establece que el criterio complementario que se tendrá en cuenta durante el periodo de matríclua es la de adjudicar 2 puntos a todos aquellos solicitantes que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

1. Ser familiar hasta 1er grado de consanguineidad de un antiguo alumno/a del Centro o del IES Pintor Luis Sáez.
  2. Tener hermanos menores no matriculados en el centro (nacidos en el periodo de solicitud)